Términos y condiciones

 

Las compras que se efectúen a través de la Tienda Virtual de Zaphi (en adelante, Tienda Online o www.zaphi.pe), están sujetas a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entiende celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Para completar la compra en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante los canales, Zaphi (Fanpage) o a través del número de WhatsApp que Zaphi destine para tal efecto, declara conocer y aceptar los términos y condiciones.

 

1.- REGISTRO DE CLIENTE

El registro del cliente en este sitio es obligatorio para comprar a través de la Tienda Online, Zaphi (Fanpage) o a través del número de WhatsApp.

Para el registro, el cliente debe proporcionar datos como nombre completo, número de teléfono, Dirección, Distrito, Referencia de la zona) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso la compra sea para provincia, se solicitará el nombre de la provincia de destino y la agencia por la que se enviará la encomienda.

Siempre que el cliente se encuentre de acuerdo, los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias.

 

2.- METODOS DE PAGO

La modalidad de pago establecida para las compras en la tienda online, Zaphi (Fanpage) o a través del número de WhatsApp son:

Pago anticipado: Para compras realizadas por la Tienda Online, el cliente tiene la posibilidad de escoger el método de pago de su preferencia Tarjeta de Débito o Crédito (Visa, American Express, Diners y MasterCard), Transferencia o Yape.

Pago contra entrega: El cliente puede realizar el pago de su pedido en el momento que se realiza la entrega del mismo. Se aceptan pagos con tarjeta de débito (Visa o MasterCard), efectivo, transferencias bancarias, yape o plin. Aplica para compras por Tienda Online, Zaphi (Fanpage) o a través del número de WhatsApp.

 

3.- CANCELACION DE COMPRA

El cliente podrá solicitar la anulación de la compra a través del área de soporte hasta las 5:00 horas del día programado para su envío. El área contable realizará la devolución respectiva en caso el pedido haya sido cancelado con anticipación. El tiempo de procesamiento de la operación, varía según el método de pago empleado al momento de la compra.

En caso la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito y/o débito, a través de la tienda Online, el tiempo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. Zaphi, no es responsable por ninguna demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la operación de reembolso.

 

4.- MODALIDAD DE DESPACHO

La modalidad de despacho que como Tienda Virtual se maneja es la de Entrega a Domicilio. Bajo esta modalidad, la entrega es realizada en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra.

Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha estipulada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente y no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, Zaphi reprogramará una nueva visita por única vez y se adicionará el cobro por adelantado del delivery de S/. 5.00 nuevos soles. Si el cliente no recibe por segunda vez, no se realizará la devolución del delivery.

Todo cambio de fecha y dirección de entrega se debe solicitar hasta las 5:00 horas del día de la entrega, la solicitud será evaluada y dependerá de la disponibilidad de servicio de entrega y productos con que se cuente.

Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega y realizar el pago correspondiente. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, canalizándolo con nuestra área de soporte.

En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Zaphi no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderán los cambios y devoluciones de acuerdo con lo establecido en el punto número 5.

El Transportista no realiza instalaciones ni armados de productos, en caso de requerir alguno de esto servicios debe comunicarse a nuestra área de soporte para que se le pueda brindar las inducciones y video tutoriales sobre el uso de nuestros productos.

El tiempo máximo de espera es de (05) minutos por cada cliente, con la finalidad de que cada repartidor cumpla con la ruta asignada en el tiempo marcado.

4.1. ENTREGA ESPECIAL

Para entregas especiales (Centros Comerciales, Mercados, Estaciones de Tren y/o Metropolitano y Parques, Hospitales, etc.), se debe realizar un adelanto de S/. 5.00 (cinco nuevos soles) como garantía de entrega. Posterior a ello una vez entregado el producto cliente abonará solo la diferencia. Si el cliente no se presenta a la entrega, no se realizará el reembolso de este adelanto.

 

5.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los consumidores tendrán la posibilidad de devolver un producto adquirido en Tienda Online, Zaphi (Fanpage) o a través del número de WhatsApp, dentro del plazo de 7 días hábiles contados a partir de la recepción del producto, siempre y cuando el producto presente un daño o desperfecto de fábrica. Es importante tomar en cuenta que, en caso proceda el cambio de dicho producto, deberá ser coordinado directamente con el área de soporte.

Asimismo, el producto deberá ser acompañado de todos sus componentes y accesorios, además se entregará con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

En el caso de compras realizadas por clientes con despacho en provincia, el cliente deberá coordinar directamente con el área de soporte el envío del producto a nuestras oficinas para que se proceda con el cambio o la devolución según corresponda.

Para ejercer el derecho de cambios o devoluciones, el consumidor deberá contactarse con Zaphi al número de Soporte indicado por el vendedor

El consumidor entiende que la decisión final respecto del cambio o devolución del producto adquirido corresponde a Zaphi, siendo quien vende el producto de manera directa utilizando las plataformas de venta desarrolladas y administradas por nosotros mismos.